Cambiamos hábitos
¡Hola!
Últimamente una de mis alumnas no para de demandar atención, dejando de organizar las actividades escritas y con serios problemas para realizar el aseo por si sola. Os dejo los diferentes materiales que hemos realizado para esta alumna entre PT, AL, tutora, familia y PTIS. Los tenemos puestos en la mesa de trabajo, así como en el baño donde realiza el aseo.
Esta primera es para que sea capaz de organizarse sola las actividades escritas que tiene que realizar, porque sabe hacerlas sola perfectamente, pero continuamente demanda atención, a cada palabra me llama y espera que me quede mirándola hasta que termina.
La siguiente es la que tenemos puesta en el aseo, para que ella sola, en un único cartel, sepa la secuencia de lo que tiene que hacer. Añadir, que tiene un reloj puesto para marcar los tiempos que debe estar haciendo cada actividad.
El siguiente punto a trabajar es saber respetar el turno de palabra. Pero esto lo vamos a trabajar de forma conjunta con la primera destreza. Los requisitos necesarios para que tanto la organización de las actividades escritas como el respeto del turno de palabra, son silencio en clase, el mínimo número de distracciones posibles y órdenes muy simples. Como el trabajo suele ser en pequeños grupos es necesario que cada alumno reciba su atención individualizada y con esto vamos a empezar...
Cuando estamos en la mesa de trabajo, a cada alumno se le asigna su tarea con su respectiva explicación, cada vez que la alumna en cuestión interrumpía a otro compañero empleaba una cara cabreada y se la ponía a su lado (previamente le expliqué que tenía que respetar el turno y que tres caras de enfado quitaban la recompensa del día).
Los primeros días no lo llevaba muy bien, porque se quedaba sin el juego de mesa o sin el ordenador, pero poco a poco fue captando el mensaje y ya respeta que le esté explicando a los compañeros y a esperar su turno, logrando que sea más autónoma en su trabajo.
Diariamente los avances se transvasan a la agenda viajera para que los compañeros y los padres tengan conocimiento de los avances y puedan ir adaptando esta metodología a diferentes prácticas para que se consigan las destrezas requeridas.
Espero que os haya sido de ayuda.
Últimamente una de mis alumnas no para de demandar atención, dejando de organizar las actividades escritas y con serios problemas para realizar el aseo por si sola. Os dejo los diferentes materiales que hemos realizado para esta alumna entre PT, AL, tutora, familia y PTIS. Los tenemos puestos en la mesa de trabajo, así como en el baño donde realiza el aseo.
Esta primera es para que sea capaz de organizarse sola las actividades escritas que tiene que realizar, porque sabe hacerlas sola perfectamente, pero continuamente demanda atención, a cada palabra me llama y espera que me quede mirándola hasta que termina.
La siguiente es la que tenemos puesta en el aseo, para que ella sola, en un único cartel, sepa la secuencia de lo que tiene que hacer. Añadir, que tiene un reloj puesto para marcar los tiempos que debe estar haciendo cada actividad.
El siguiente punto a trabajar es saber respetar el turno de palabra. Pero esto lo vamos a trabajar de forma conjunta con la primera destreza. Los requisitos necesarios para que tanto la organización de las actividades escritas como el respeto del turno de palabra, son silencio en clase, el mínimo número de distracciones posibles y órdenes muy simples. Como el trabajo suele ser en pequeños grupos es necesario que cada alumno reciba su atención individualizada y con esto vamos a empezar...
Cuando estamos en la mesa de trabajo, a cada alumno se le asigna su tarea con su respectiva explicación, cada vez que la alumna en cuestión interrumpía a otro compañero empleaba una cara cabreada y se la ponía a su lado (previamente le expliqué que tenía que respetar el turno y que tres caras de enfado quitaban la recompensa del día).
Los primeros días no lo llevaba muy bien, porque se quedaba sin el juego de mesa o sin el ordenador, pero poco a poco fue captando el mensaje y ya respeta que le esté explicando a los compañeros y a esperar su turno, logrando que sea más autónoma en su trabajo.
Diariamente los avances se transvasan a la agenda viajera para que los compañeros y los padres tengan conocimiento de los avances y puedan ir adaptando esta metodología a diferentes prácticas para que se consigan las destrezas requeridas.
Espero que os haya sido de ayuda.


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